Numeroscopio

Se llama numeroscopio al arreglo final de números que resultan de los calculos matemáticos que versan sobre la nomenclatura numerérica del nombre y la fecha de nacimiento de una persona.

Acá te muestro el tipo de numeroscopio con el que yo trabajo para poder orientar a una persona a cerca de su vida. Este es el por qué, de que siempre digo: no somos un solo numero. Como verán somos muchos numeros, y no solo que todos son importantes, sino donde están ubicados también. Todos estos números, que son energía y como tal tienen sus diferentes vibraciones, nos hablan de nosotros... nos orientan a reconocer quienes somos y a tomar conciencia de lo que vinimos a aprender a esta vida. En mi caso, yo trabajo con la numerología desde un enfoque psicoemocional, es decir... poder llegar a descubrir la información que guarda nuestro cuerpo emocional, que como ya vimos, es parte fundamental de nuestra energía, porque es el que marca nuestra forma de ver el mundo, por ende nuestra manera de pensar, sentir y hacer... o sea: de vivir.

Les comparto un ejemplo real, para que podamos ver como la numerología nos puede ayudar:

Ante su inquietud, yo le recomendé que consultaramos su perfil psicoemocional, para encontrar el foco de su problema, ya que como ella misma lo dice, sus tratamientos no le funcionan, lo cual es lógico, porque su cuerpo fisico no solo que no es el problema, sino es el unico que está oficiando una solución al conflicto que ella no puede, no quiere o no sabe que tiene que resolver emocionalmente.

Cuando se hace un analisis numerologico, siempre explico que es necesario recorrer esa hoja de ruta desde sus inicios. Para comprender a la persona que estamos siendo es preciso saber de donde venimos, reconocer como fue nuestro hogar y quienes nos criaron... porque ellos, para bien y para mal matizaron fuertemente la persona que aprendimos a ser... esto no es mirar el pasado para repartir culpas, al contrario, es para comprenderlo, tomar solo lo que es nuestro y poder dejarlo atras.

La primera etapa de la vida de esta mujer adulta de 28 años, que nos habla del hogar en el que creció... por lo tanto lo que marco su primera vincularidad, nos habla de una niña que fue limitada, restringida en su libertad, como si alguien hubiese sojuzgado su incipiente rebeldía. Por lo general cuando el numero que rige la primera etapa es el 7, fue la madre quien limitó y el padre no intervino protegiendo a esa niña, lo cual es avalado en este numeroscopio por el numero 9 y el 14 que aparecen tambien. El numero 9 es el que muestra esta ausencia/abandono por parte del padre, que pudo ser fisica o emocional (o ambas) dejando en la niña una profunda decepción, que, a través del vinculo con el primer masculino de la historia de su vida , matizará de decepciones los vinculos con el resto de los masculinos hasta que ella pueda sanar esto en su vida. El 14 trae un aprendizaje muy claro, y que le va a golpear la puerta muy fuerte, porque le pide aprender algo que su alma quisiera no irse de este mundo sin vivir y tiene que ver justamente con lo que le fue cercenado en su infacia: su libertad. El 14 es un numero que habla de sus grandes enojos a causa de las limitaciones que le fueron instauradas por su madre a través de una crianza impuesta bajo el lema del "deber ser", posiblemente fue una madre rigida, esforzada, melancólica... que socabó en lo más profundo en la sexualidad de la niña y hechó bajo tierra cualquier posibilidad de confianza en si misma para ser LA MUJER que vino a ser. Posiblemente hoy es la mujer que debe ser, no la que vino a ser, es la mujer que sus padres quisieron que fuera. Es el precio que paga del cariño de sus padres.

Cuando se habla de la ausencia del rol paterno, hay que entender que esa ausencia no necesariamente es física -que sería la más fácil de saber-, tambien puede ser emocional... que por supuesto es la más dificl de darse cuenta. El padre ausente emocional, es aquel hombre que por los conflictos no resueltos de su historia, se quedó emocionalmente niño, en una espera... en un reclamo o en algun enojo fuerte con alguno de sus progenitores.. de modo tal que esto le impidió madurar emocionalmente, pudo haber crecido en muchas areas de su vida pero no emocionalmente, entonces al momento de brindar su protección emocional, no puede, porque no hay un hombre en esa parte de su energía, hay un niño y por esto es un hombre ausente.

Claramente esta ausencia del rol paterno, deja en ella y en cualquier niño la herida del abandono, y hace de ese niño un potencial adulto abandonador, principalmente abanodnador de si mismo: a través del dejarse de lado por los demás, de la búsqueda de la aprobacion de los otros, del cariño de los otros, del no abandono de los otros,  del no saber poner limites en la vida, del no saber defenderse... de la dificultad para salir al mundo y mostrarse tal cual es. 

Hablamos entonces de una persona con una problemática emocional que tiene que ver con abandono y desprotección (legado paterno) y una gran imposibilidad de ser ella misma, (legado materno) . 

A los 28 años, esto muy poco tiene que ver ya con sus padres que la criaron. Hoy, siendo una mujer adulta de 28 años (que intuyo le debe costar sentirse así) hoy es ella en su vinculo consigo misma. Es posible que si aun vive con sus padres, continue incluso físicamente viviendo exclusivamente como la hija de sus papás, cumpliendo a rajatabla todo lo que se espera de ella.

Fijensé lo que dice la biodescodificación. Su rosácea tiene el sentido de la protegerla (padre) ante fuertes ataques a su integridad (incapacidad de ser sí misma- madre). El color rojo que toma la piel, en la energía tambien se puede asocial al fuego, elemento correspondiente al chakra plexo solar, sede donde bloqueamos la ira y los enojos. Enojos que deberá transitar para que salgan de su emocionalidad y no la lleven por caminos violentos o depresivos. Guardar enojos no hace bien nunca, por más que sean con otros, a quien dañan es a uno, por eso hay que darse el permiso de sentirlos para que salgan y no queden en nuestro cuerpo afectando el higado, la piel o los dientes... entre otros.

Hablo en potencialidades, la numerología siempre son potencialidades debido a las muchas posibilidades dentro de la vibración que define a cada número y es con cada persona que vamos viendo juntas, donde se encuentra ubicada dentro de cada numero que la define, lo cual aqui no pudo ser, saben por qué? Porque ella NO VINO. No solo no vino, nunca avisó... ni canceló, ni reprogramó su cita, ni nada... brilló por su ausencia: absoluta. Pasados varios minutos, le pregunté si venía, me dijo que disculpe, que SE OLVIDÓ.

Yo, ese día tenía un día de mucho trabajo, así que sinceramente su ausencia me permitió un relax más largo en ese dia. Pero esto no se trata de mi, pasado su turno yo segui con mis cosas. 

¿Se olvidó de mi? No, claro que no.. una vez más SE OLVIDÓ DE ELLA. Una vez más le ganó el abandono.

... y así andamos todos por la vida... buscando afuera las soluciones que estan adentro nuestro, pensando que el cuerpo se nos enferma cuando en realidad hace por nosotros lo que nosotros no hacemos por nosotros...y a veces nos damos cuenta cuando ya es muy tarde o no nos damos cuenta nunca... 

Cada uno con su historia, yo tengo la mía, ella la de ella, vos la tuya... me gusta pensar que el sentido de nuestras vidas es nuestra evolución personal, que tiene por objeto pura y exclusivamente: tener la dicha de poder ser uno mismso. Pienso que ese es nuestro mayor logro...no imagino otra plenitud q sea más grande que esta, y desde ese lugar... brindarle al mundo todo lo que trajiste para dar.

No importa cuantas veces te vaya mal en ese intento, solo no te desanimes, no estas yendo a comprar zapatillas, estas yendo en busca de vos, no hay nada mas importante.